2010-04-11

ORIGEN DEL CUCHILLO ALMOGÁVAR

¿Habremos encontrado por fin el origen del cortel almogávar? Cuchillos como estos aparecen en tumbas romanas DEBATE click AQUÍ

2 comentarios:

Edetanii dijo...

Hola Alfmogavar.

Ya hace visité esta entrada cuando la publicastes, pero ahora que la he visto otra vez, he visto la luz en cuanto a la transcripción y traducción de dicha inscripción funeraria romana. (Aunque quizás si que sepais traducirla e interpretarla jeje).

Bueno aunque primero de todo. yo creo más bien que eso es un cuchillo de carnicero, simplemente recuerda el oficio del que allí descansa, yo he visto (y me tocó analizar) un ara funeraria que tenía como decoración una herramienta de picapedrero. Hay de todo.

Bueno, te la analizo rápidamente, jeje que me gusta traducir jeje, (uy! idea, analizar una inscripción romana en mi blog!!!) aunque quizás no aporte demasiado.

Q.TIBURTI.Q.L.
MENOLANI
CULTRATI. OSSA
HEIC. SITA. SUNT

Quinto Tiburtino Menolano, Liberto de Quinto. Cuchillero. Aquí están sus huesos.

Solo una cosilla, lo importante sería saber de donde es esta inscripción, ya que seguramente esté incorporada en su respectivo "corpus" o volumen recopilatorio de inscripciones romanas que hay según cada provincia romanas.

Bueno, nada más que decir, jeje que me enrollo como una persiana. ;)

Un saludo.

Almogávar de Vitruvio dijo...

Maldición Edetani.
No sé porqué razón se me pasó leer esta respuesta en nuestro blog.
Muchas gracias por la traducción, un dato muy interesante.