2010-11-14

Revista ARMA BLANCA: el cortel


El artículo lleva por título: “El cortel. El cuchillo táctico de los almogávares” porque eso es lo que seria atendiendo a la definición del Sr Domenech:

"el cuchillo táctico es una herramienta multipropósito diseñada para ser usada en una emergencia, o bien para ser empleada en una situación en la cual se vea amenazada la vida de su dueño”.

Esta descripción abarcaría desde los cuchillos de monte, o supervivencia, empleados por cazadores y exploradores, hasta los cuchillos fighters o de combate utilizado por los miembros de las fuerzas especiales. Por lo que el cortell podría perfectamente pertenecer a esta tipo de
clasificación. Vuestro Cortel no es solo un arma de combate, es algo mas, es un cuchillo táctico y eso es lo que se pretende demostrar, con hechos, en el artículo.




7 comentarios:

ALMOGAVARES_28 dijo...

Me apasiona tu blog esta repleto de cosas interesantes sobre la historia Almogàvar. Quizas tù sepas donde puedo encontrar musica, himnos de los Almogàvares. GRACIAS!!!!

Almogávar de Vitruvio dijo...

Toda la recopilación, diferenciada por temas, la tienes en el foro almogávares de Europa.
http://www.almogavares.eu.kz/

Espero te sirva

Ferrolobo dijo...

A parte del foro.
Los mejores himnos almogávares aquí:
http://www.lurte.org/es/

Un saludo

Francisco Oliver dijo...

tiempo ha, que no nos juntábamos por aqui todos

Unknown dijo...

Hola! me encanto su pagina!!

Me llamo Ana Maria y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gusto mucho su pagina y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para asi atraer mas visitantes y poder hacer mas conocida mi web. Por ello, me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si esta de acuerdo. Hagamelo saber.

Suerte con su web!
Ana Maria

Almogávar de Vitruvio dijo...

No hay ningún problema Doña Ana María.

ALMOGAVARES_28 dijo...

Feliz navidad!!!!